Testimonios




david.potin@LifeCoachDP.com
  0034 608 261 867
www.linkedin.com/in/david-potin

Coaching para Ejecutivos | LifeCoachDP


Julie Yeng, Definición de Carrera
“Había acabado con mi último puesto de asistente de diseñador para una marca de moda unos meses antes de conocer a David, y había estado buscando un puesto de trabajo similar, pero sin éxito. Me sentía muy frustrada y perdida y ni siquiera estaba segura de querer seguir trabajando para otra empresa en aquel momento, dado que la industria se había vuelto tan comercial y saturada, y carecía de creatividad y originalidad.   Ver mas...
Cuando conocí a David, muy rápidamente me di cuenta de que necesitaba redefinir mi camino profesional para avanzar ya que me sentía bloqueada. El proceso de coaching me ayudó a definir y reconocer mis pasiones. Redescubrí las cosas que más me gustaban como diseñadora de ropa y supe que lo mío estaba en la creación artística
Gracias al coaching fui capaz de lanzar un proyecto personal: la creación de una gama de tarjetas de felicitación que se transforman en objetos decorativos en 3D. Este proyecto me dio la oportunidad de colaborar con un artista francés, que creó las impresiones para mis tarjetas, además de ser seleccionada para participar en una tienda emergente para jóvenes diseñadores en el distrito 10 de París. ¡Estaba tan orgullosa de tener la oportunidad de exponer mis creaciones!
Lo que realmente me ayudó durante el proceso fue el hecho que David constantemente sabía hacerme las preguntas relevantes sobre mi trabajo y mis decisiones. Siempre me ayudaba a tener una nueva forma de ver las cosas en una perspectiva más simplificada y racional. Gracias a las etapas estructuradas de desarrollo del proceso de coaching, he podido mejorar de manera exponencial mi confianza en mí mismo, crear nuevas habilidades y mejorar mis habilidades de gestión de proyectos. Fue así como conseguí llevar desde el principio al fin mi proyecto de tarjetas decorativas, de su creación hasta su comercialización.”
Julie Yeng, Diseñadora de moda en JULIE YENG   ocultar

Romain T. – Mejora de Carrera/ Hablar en público
“Antes de empezar el coaching con David, me sentía frustrado ya que quería crecer profesionalmente, pero parecía que mis superiores no daban crédito a mis capacidades. Yo tenía claro que podía asumir más responsabilidades. Había postulado 2 veces a un puesto de director en control financiero pero sin éxito. El feedback de mi superior era que tenía que ganar en confianza para convencer al resto de la dirección.
Sabía que tenía que mejorar mis presentaciones en público…Es cierto que a la hora de presentarme o de venderme, perdía la confianza y mi incomodidad era bastante obvia. Ahora era un hándicap claro, pero no quería rendirme porque sabía que superando este miedo al hablar en público conseguiría sí o sí el puesto que quería.   Ver mas...
Conocía a David y decidí trabajar con él para poder exponerme con total comodidad. David ya había hecho este tipo de coaching con otros ejecutivos así que confiaba en que podía ayudarme.
Durante el proceso de coaching, a través de técnicas de control emocional, David consiguió que rápidamente se fuera el estrés que experimentaba a la hora de exponerme. En paralelo, me ayudó a ser más seguro, a imponerme y a ser más yo mismo. Eso tuvo un impacto muy positivo en mi auto-confianza. Además, David me dio técnicas de comunicación y de presentación que me permitieron poder hablar en público con tranquilidad. El resultado fue muy acertado: fue increíble conseguir estar cómodo en mis presentaciones, en tan poco tiempo. ¡En pocos meses se me fue un bloqueo que arrastraba desde hacía años!
Concretamente, al cabo de 3 meses, no soló estaba tranquilo a la hora de hacer presentaciones, sino que empezaba a poder disfrutarlo. Pero lo más importante es que postulé una 3ra vez para el puesto de Director en control financiero y, gracias a mi nueva actitud confiada y las herramientas que había aprendido, logré realizar una presentación impactante y convincente…¡y conseguí el puesto! Estoy más que satisfecho con mi nueva posición en H&M y recomiendo este coaching para cualquier persona que siente miedo/pánico a la hora de exponerse delante de colegas o superiores. ¡Superar este miedo no solamente es un alivio personal sino también una puerta abierta a nuevos éxitos profesionales!”
Romain T, Director del control financiero en H&M   ocultar

Luca Brogin – Mejora de Carrera/ Gestión del Estrés
“Antes de empezar a trabajar con David – Yo, Luca Brogin me sentía agobiado y sin salida, y había llegado a un nivel de estrés que afectaba mi salud. Estaba con ansiedad desde el 1er momento de la mañana y no se me quitaba casi nunca…llegaba estresado al trabajo, aguantaba las tensiones todo el día y no conseguía dormirme ni recuperar mi energía durante las noches…Mi nivel de tensión y de cansancio hacía que me enfermaba cada 2 meses   Ver mas...
No sabía que hacer y no veía a nadie que me podía ayudar con esto hasta que conocí a David quien me explicó que ayudaba a ejecutivos a erradicar el estrés…Lo vi como mi última oportunidad ya que llevaba ya más de 1 año con este estrés.
Durante el proceso de coaching, David no sólo me ayudó a bajar mi estrés, sino también a recuperar mi salud...A través de ejercicios prácticos, me ayudó a solucionar poco a poco cada una de las situaciones que me provocaban estrés. Sin duda lo más útil fue identificar lo que era fuente de mi malestar y erradicarlo.
Ahora mismo, estoy más que satisfecho y recomiendo este coaching a todos los que estén en situaciones parecidas. He conseguido pasar de una vida de ejecutivo estresado a una vida profesional controlada y serena, e incluso teniendo más responsabilidades. Es más: poco después conseguí un mejor puesto de trabajo en una empresa de comunicación americana de mayor tamaño para clientes mayores (de más de 200 millones de inversión) con facilidad, sin la aprehensión ni ansiedad que tenía antes, lo que hubiera sido imposible antes de este proceso de coaching.”
Luca Brogin, Investment Productivity Executive en Omnicom   ocultar

Albert Battle – Mejora de Carrera/ Gestión del Estrés
Antes de realizar el coaching con David, llevaba un ritmo en el trabajo que era de locura… Empezaba escribiendo emails desde que me levantaba e incluso de camino hasta la oficina. Llegaba al trabajo ya alterado y mi nivel de estrés subía a lo largo del día…   Ver mas...
En la noche llegaba a casa tarde y agotado y sentía que eso era insostenible para mi salud y mi bienestar… ¡In incluso de vacaciones me costaba cortar con este ritmo y dejar descansar a mi cuerpo y a mi mente!
Los relajantes que me recetaban mi doctor me calmaban, pero sabía que eso era superficial y temporal. La verdadera causa de este estrés era mi actitud. Pero no sabía cómo cambiar este ritmo frenético que tenía en el trabajo…Realmente lo veía imposible, Conocí a David y cuando descubrí que me podía ayudar, decidí emprender un proceso de coaching con él para por fin liberarme de esta ansiedad.
Durante las sesiones, hemos ido más allá de lo que esperaba: He aprendido a enfocar mucho mejor mis prioridades laborales y personales. Las sesiones también me han ayudado a conocerme mejor, a estar más seguro de mí mismo, y de ahí a poder reducir los niveles de ansiedad y estrés que tenía.
Al día de hoy, sigo en un entorno laboral muy exigente, e incluso más que cuando hice el coaching con David, pero me siento mucho más fuerte y seguro a la hora de llevar las mil tareas y misiones que están bajo mi responsabilidad. Ahora estoy en una empresa multinacional de gran consumo, con objetivos muy altos y siento que todo se puede conseguir sin ansiedad es decir con tranquilidad!”
Albert Battle, Senior Digital Manager at Danone   ocultar

Santiago P.– Mejora de Carrera/ Gestión del Estrés
Antes de empezar el coaching con David, me sentía muy estresado: Estaba metido en un día día en el cual todo iba de prisa y no conseguía hacer las cosas con cabeza y menos con calma. Era muy agobiante, no sabía cómo podía salir de este ritmo y lo único que se me proponía eran pastillas para poder recuperar y descansar de noche.  Ver mas...
Esta situación empezaba a afectar mi trabajo y mis resultados: Esta presión me hacía contestar mal a mis colegas y me costaba cada vez más concentrarme para preparar mis presentaciones a clientes. Durante el programa de coaching, los ejercicios que me dio David me permitieron conseguir a tomar la distancia necesaria para poder gestionar cada situación que me creaba estrés. Además, logré gestionar mejor mi tiempo y cambiar mis perspectivas, lo cual tuvo una incidencia directa sobre mi estado: empecé rápidamente a sentir menos tensión y a la vez más tranquilidad y energía positiva en el trabajo.
Mis relaciones con mis colegas se mejoraron, y volví a poder concentrarme en mis misiones sin presión. Empecé a disfrutar mucho más mi trabajo y me di cuenta de la suerte que tenia de tener este puesto. ¡Incluso empecé a llegar a la oficina el lunes con la sonrisa! Lo que a mucho les parecía raro.
Ahora me siento liberado de mis tensiones anteriores y esto ha tenido un efecto positivo directo sobre mi bienestar y mi salud. Si a veces llego del trabajo cansado nunca he vuelto a sentir este agotamiento mental y físico que podía padecer antes.
Este control de emociones y esta serenidad me ayudaron a acercarme a directores de la empresa que me empezaron a involucrar en otros proyectos. Estas nuevas misiones me aportaron credibilidad para luego poder postular a un puesto interno de Senior Manager. Ocupo ahora este puesto, el cual me proporciona total libertad en mi manera de gestionar mi cartelera de clientes, lo que siempre había querido. Estoy seguro que sin el proceso de coaching que hice, no estaría donde estoy ahora.”
Santiago P., Senior Manager en Accenture   ocultar

Carla B. – Mejora de Carrera/ Gestión del Estrés
Antes de empezar a trabajar con David, me sentía ansiosa. Estaba siempre pensando en lo que debería hacer o debería haber hecho y varias situaciones me hacían sentir estresado por no saber como gestionarlas.
Mis relaciones laborales con mis colegas y mi jefe y mis relaciones personales no fluían y por lo tanto vivía con una cierta tensión… una tensión que no se me iba, y menos a la hora de dormir, lo que me creaba insomnio.  Ver mas...
No me recuperaba bien durante la noche y empezaba los días ya cansados, lo que aumentaba mi nivel de estrés: Me costaba concentrarme en mi trabajo, lo que afectaba claramente mi productividad y lo que me ponía aún más nerviosa...Estaba en un círculo vicioso del que no sabía cómo salir.
Cuando empecé el coaching con David, noté los cambios muy rápidamente. Al cabo de unas 3 o 4 sesiones, las nubes que tenía en mi cabeza desaparecieron y se esclarecieron las dudas que tenía en cuanto a cómo gestionar situaciones que hasta ahora veía complicadas. Entendí lo que me creaba estrés, o más bien lo que hacía que me creaba esta tensión yo mismo… La metodología de David es muy concreta y directa, y con unos ejercicios, conseguí progresivamente controlar mis emociones, mi comportamiento, y de allí mis resultados en el trabajo.
Ahora me siento mucho más segura, ya que soy capaz de controlarme yo misma: ya no dejo que situaciones externas afecten mi tranquilidad. He llegado a ser una persona segura y relajada. En el trabajo como en mi vida personal, ahora sé cómo solucionar cualquier problema manteniendo la calma. Eso me ha dado tanta energía positiva que he mejorado mi situación profesional (tengo ahora un mejor puesto con mejores condiciones) pero también mi vida personal: puedo ahora dedicarme a otras actividades deportivas que antes no hacía por falta de tiempo y de ánimos. Siento que ahora controlo mi modo de vida. Gracias David.”
Carla B. Marketing Retail Manager at Mango Spain   ocultar

Griselda Domenech - Mejora de Carrera/ Hablar en Público
“Antes de empezar a trabajar con David no me sentía del todo segura en mi nuevo puesto en Burberry, básicamente a la hora de hablar delante de mis equipos. Sentía que algunos me juzgaban y eso me descolocaba y me impedía poder transmitir me sajes importantes o animar a los equipos.
Tenía ganas de aprender a saber manejar mis discursos en público pero no veia cómo lograrlo..  Ver mas...
A través de un amigo de mi master que había hecho coaching con David, decidí probar el método de David para superar mis bloqueos.
A través de ejercicios prácticos que pude implementar cada semana en mis presentaciones en público, gané rápidamente en confianza y poco a poco no solo superé mi incomodidad sino que llegué a poder disfrutar de mis discursos en público! Mejoré mi comunicación asertiva delante de mis equipos y controlo ahora mucho más mis exposiciones en público, a tal punto que he llegado a tener la libertad de ser espontánea y de añadir juegos en mis presentaciones.”
Griselda Domenech, Department Manager at Burberry  ocultar

Diana Pinós – Definición de Carrera
“Antes del coaching con David, me sentía un poco a la deriva profesionalmente. No tenía del todo claro adonde quería ir y eso hacía que, como free lance, aceptaba diferentes trabajos que no tenía consistencia entre ellos. Esta situación me impedía posicionarme de manera clara en el mercado y definir una estructura y una dirección profesional. Sentía que necesitaba a alguien para aclarar mis objetivos profesionales y definir una línea de trabajo.
Conocí a David a través de un amigo quien me lo recomendó.  Ver mas...
Durante las sesiones, David me hizo repensar mi carrera. Me ayudó a aclarar mis talentos y lo que realmente quiero hacer profesionalmente. Poco a poco se dibujó la carrera que quiero tener y de ahi la situación profesional concreta a la que quiero llegar dentro de 5 o 10 años. En fin, gracias a estas sesiones de coaching he sido capaz de aclarar mis ideas y establecer mi objetivo profesional.
Ahora estoy segura de lo que quiero hacer y mi oferta y posicionamiento en el mercado resultan clarísimos. Esta aclaración me ha permitido conseguir y llevar proyectos que realmente me apasionan y vivir de ellos. David tiene el don de abrirte la mente y hacer de lo complicado algo sencillo. ¡Muchas gracias David por guiarme en este camino!”
Diana Pinós, Consultora en Consumer Insights, Creativity & Innovation  ocultar

David D. - Definición de Carrera
“Recurrí a los servicios de coaching de David porque ya no me sentía en mi sitio en mi trabajo. Tengo 41 años y he estado trabajando en el mundo de los medios durante casi 20 años (actualmente soy director de publicidad en el grupo Le Monde en París). He llegado a un momento crucial: el del balance de la primera mitad de mi vida laboral mientras intento proyectarme en la segunda mitad que viene. Y tengo claro que no me veo haciendo este mismo trabajo durante los próximos 20 años. ¿Pero A que me podría dedicar ahora? Es la pregunta a la que era incapaz de contestar.  Ver mas...
Tenía 2 obstáculos importantes: 1/ Siempre he hecho el mismo trabajo, así que no sé a qué tipo de actividad me podría dedicar ahora. 2/ Estoy demasiado metido en mi trabajo para poder tomar distancia, pensar, hacerme las preguntas correctas, encontrar el trabajo que me permitirá realizarme... De ahí la necesidad de un Coach.
Viviendo en París, el coaching se realizó a través de Skype. 1 sesión por semana, cada jueves por la tarde, después del trabajo. Al final de cada sesión, un poco de trabajo para la próxima sesión. Hoy, después de estas sesiones de coaching, realmente me siento mejor: me conozco mejor a mi mismo, he pensado en mi de una manera útil y con calma! El coaching me dio más confianza en mí mismo y en mi capacidad de poder hacer cosas que no son las que hago ahora en mi trabajo actual.
A través de los diferentes ejercicios de coaching, surgieron características sobre el tipo de trabajo que podría corresponderme. Una idea concreta surgió (maestro en escuelas). No sé si este oficio será mi trabajo de mañana, pero hoy tengo las cartas en mano para avanzar de manera más serena.”
David D., ex director de publicidad en el Grupo Le Monde  ocultar

Lola V. – Mejora de Carrera/ Comunicación en empresas
“Antes de realizar el coaching con David, no estaba nada cómoda en mi trabajo. Vivía con una tensión constante causada por una mala relación con una colega de trabajo. Había intentado arreglar la situación en varias ocasiones, pero en vano… Para mi, había un problema profundo de envidia y de incompatibilidad, y no veía como se podía solucionar. La situación se había puesto insostenible y había tirado la toalla: había tomado la decisión de empezar a buscar trabajo en otra empresa y fue con este enfoque (el moverme a otra empresa) que contacte a David para que me ayudara.  Ver mas...
Fue increíble cómo, en una sola sesión, David me hizo dar cuenta que en realidad no quería cambiar de empresa, sino que el verdadero problema era mi relación con mi colega. La gran empatía de David, el respeto y la calidez con la que me trató, me ayudaron mucho a darme cuenta yo misma.
Durante las sesiones, David me ayudó a ver el problema de relación con otro ángulo, y no solamente desde mi punto de vista. Además, gracias a técnicas de comunicación no violentas, el coaching me dio la habilidad de entender al otro y de conseguir que esta relación laboral se relajara y mejorara.
El cambio fue más allá de lo esperado: he conseguido crear un cierto vinculo con esta colega y aunque seguimos siendo diferentes en algunos aspectos, ahora nos entendemos, nos apreciamos y hemos llegado a disfrutar trabajando juntas!
Antes de realizar el coaching, no me imaginaba que alguien me podía ayudar en un problema de relación laboral. Ahora me siento relajada, contenta de poder volver a disfrutar de mi trabajo. Estoy muy agradecida y tengo que reconocer que aprecié la brillantez de David para dar en el clavo y ayudarme a encontrar la solución.”
Lola V., Gestora de empresas   ocultar

Olivier T. - Redefinición de Carrera
“En Mayo 2016, después de dejar mi empresa y después de unos años en consultoría de gestión, buscaba reposicionarme profesionalmente.
Necesitaba mantener una búsqueda dinámica. Al mismo tiempo necesitaba estar apoyado, motivado y redefinir claramente mi plan de carrera. David me acompañó durante mis 6 meses de búsqueda: gracias a acciones que definió y que implementé, conseguí un puesto con mayores responsabilidades dentro de un grupo bancario de tamaño internacional.  Ver mas...
Trabajamos en mis habilidades, mis valores, mi discurso, mi sector de orientación. También me llevó a pensar de otra manera, a considerar otras vías, a priorizarlas, a planificarlas, en definitiva, a redefinir y optimizar toda mi estrategia de búsqueda de empleo.
Por encima de todo, también me ayudó a hacerme las preguntas correctas para superar mis miedos y alcanzar mis metas. Logró que usara mis recursos para aumentar mi propia confianza. En particular, pude observar la efectividad de su coaching en la preparación de las entrevistas de reclutamiento: gracias a un trabajo de fondo en mi discurso y en las preguntas claves a preparar, por fin pude sentirme realmente convincente en mis entrevistas.
Hoy trabajo en la conformidad de un gran banco internacional, una posición multifuncional dentro de un equipo dinámico en un ambiente cooperativo: corresponde exactamente a mis expectativas profesionales que definimos en las sesiones de coaching. El acompañamiento de David ha sido más que valioso para poder alcanzar esta situación.
Tras este éxito profesional, hoy he decidido seguir trabajando con el. David me ayuda a desarrollar habilidades que son cada vez más imprescindibles para mi desarrollo profesional: Me acompaña y me ayuda a mejorar mi autoafirmación, me ayuda a superar mis miedos, a ser yo mismo en la empresa, a atreverme más ... Esto me permite fortalecer mi posicionamiento dentro de mis equipos y dentro de la empresa. ¡Aprecio muchísimo los resultados, especialmente por los feedbacks y evaluaciones positivas de mi dirección que recibo ahora frecuentemente!”
Olivier T., Senior Compliance Officer en BNP Paribas  ocultar

Jordan R. – Definición de Carrera / Auto confianza
“Antes de conocer a David, mi vida profesional me parecía una lucha y una frustración. Mi trabajo se había vuelto aburrido y me motivaba mucho menos.
Llevaba más de cuatro años en mi empresa y me sentía como atrapado. Los efectos de esta rutina también se habían trasladado a mi vida personal. No me sentía confiado frente a varias situaciones profesionales y sociales. Me sentía afortunado por lo que tenía, pero sentía que no estaba trabajando a la altura de mi potencial ni logrando lo que quería conseguir en mi vida. Sabía que era capaz de más, pero no sabía qué tipo de cambios tenía que hacer para llegar allí.  Ver mas...
Estaba buscando ayuda de alguien y un amigo me recomendó contactar con David. Cuando tuvimos nuestra primera llamada telefónica, David entendió perfectamente mi situación. Los ejercicios de coaching me empujaron a recuperar confianza mirando tanto al mundo como a mí de una nueva manera. No sólo me dio las herramientas que necesitaba para ayudar a resolver mis problemas, sino que me empujó a enfrentar las cosas que me estaban frenando.
Me sorprendieron algunas de las cosas que trabajamos. No era de extrañar que me sintiera estancado, había olvidado muchas de mis pasiones…Nuestras sesiones me ayudaron a redescubrirme a mí mismo y a lo que quería de la vida. Por fin recuperé un aprecio por mi trabajo actual.
Mi autoconfianza es lo que más mejoró trabajando con David. A nivel personal, ahora sé mis propios deseos y necesidades, y me siento libre de expresarlos. A nivel profesional, ahora tengo un objetivo profesional claro y desafiante que quiero alcanzar ¡y sé que puedo lograrlo! Con los ejercicios que hicimos, ahora puedo identificar y superar cualquier obstáculo con mucha más facilidad. Ya no paso tiempo sintiéndome como bloqueado en un trabajo y puedo ahora realizar mi trabajo de manera más eficiente.
Recomiendo el coaching de David para cualquier persona que se siente desmotivada, estancada o un poco perdida profesionalmente. David dio en el clavo, ayudándome a diagnosticar dónde se originaban mis frustraciones y a solucionarlos. ¡Es fantástico!”
Jordan R., Loyalty Program Consultant at Points Pros  ocultar

Cristina F. – Mejora de Carrera/ Comunicación en empresas
“Tenía un grave problema de relación con mi jefe que me empezaba a afectar demasiado… Después de unas discusiones, nuestra relación iba empeorando cada vez que teníamos que trabajar juntos sobre un proyecto.
Me sentía muy frustrada pero también enfadada ya que no aceptaba su comportamiento y no le perdonaba las faltas de respeto que podría haber tenido conmigo y con otras personas de la empresa. Me ponía cada vez más dura y a la defensiva con él, lo que por supuesto tendía a empeorar las situaciones… y mis resultados en el trabajo empezaban a verse afectados ya que me sentía mucho menos motivada…  Ver mas...
Contacté con David (le conocí a través de un amigo que había hecho coaching con él) sin muchas expectativas. Lo veía como mi última oportunidad para poder salir de esta situación cada vez más incomoda. A través de ejercicios y preguntas, David me ayudo a emprender un cambio radical de perspectiva. Me ayudó a ganar confianza en mí misma para que los conflictos, discusiones o comentarios de los demás ya no me afecten tanto. Me di cuenta de la gran responsabilidad que tenía en esta relación, y por lo tanto del poder que tenía yo misma para cambiar esta situación. Las técnicas de comunicación que me enseño David fueron la guinda del pastel y me permitieron acercarme a mi jefe y conseguir por 1ra vez una conversación adulta y constructiva.
David tiene gran capacidad de análisis y sorprende la facilidad con la que distingue la causa del efecto. En todo el proceso, consiguió hacerme sentir cómoda, lo que es importante al tratar de asuntos profesionales y también personales. Ahora tengo la relación que he decidido tener con mi jefe: una relación cordial, respetuosa y colaborativa. Esta nueva situación me ha permitido llevar a cabo más proyectos de mayor responsabilidad. ¡Me siento más fuerte, más segura e incluso más exitosa ahora en mi trabajo!”
Cristina F., Directora de cuenta en GroupM   ocultar

Pascale O. - Auto confianza
“Hace 1 año y medio, empecé mi puesto de responsable Marketing & Comercial en una PYME de packaging que tiende a crecer. Integré el proyecto con las misiones de organizar el departamento comercial, soporte comercial y marketing, sin tener nunca pautas claras de lo que me pedían y de mis misiones dentro de la organización. Nunca se había comunicado mi posición y mis responsabilidades, así que me sentía muy confusa, y había llegado a un punto de desmotivación.   Ver mas...
Decidí realizar un proceso de coaching con David ya que sentía que necesitaba una ayuda externa para salir de esta desmotivación y retomar el control de mi puesto.
Tras unos ejercicios y reflexiones sobre la definición de mi puesto y mis expectativas, David me ayudó de manera muy eficaz a dibujar mi “job description” y a priorizar mis tareas. Me ayudó también a destacar mis capacidades y competencias, y de esta manera entender lo que yo podía aportar a la empresa. De esta forma, pude aclarar mis objetivos y pude mejorar mi confianza para poder defender mis ideas delante de mi dirección.
El resultado fue inmediato: conseguí enfrentarme a mi responsable directo para explicarle mi plan de acción. ¡Y llegue a tener su apoyo en lo que quería realizar en la compañía! ¡En pocos meses, logré que mi dirección por fin confiara en mí!”
Pascale O., Responsable de departamento Marketing & Comercial  ocultar

Javi P. - Definición de Carrera
“Recuerdo que antes del coaching, estaba bastante perdido con lo que quería hacer en mi carrera profesional…Tenía claro que ya no podía seguir en el sector bancario, pero no tenía ni idea en que más podría trabajar…Tenía miedo en dejar mi puesto (por la seguridad y el sueldo que tenía asegurado) y sobre todo no sabía en que sector podría sentirme más realizado.
Tenía más o menos claro lo que ya no quería, pero me resultaba muy difícil proyectarme y tener claro lo que quería hacer… Mi futuro profesional era una gran nube borrosa y había llegado en preferir no pensar en ello…   Ver mas...
Cuando me vino la oportunidad de empezar un coaching con David, estaba escéptico al principio. Pero desde la 1ra sesión David me ayudó a aclarar varios aspectos de mi, varias calidades que me dieron confianza y me hicieron darme cuenta de que sí había posibilidades para trabajar en otros puestos muy diferentes.
Gracias a los ejercicios y preguntas de David, me he dado cuenta de que me ponía yo mismo muchos límites a la hora de querer cambiar de sector y de puesto. Con un trabajo de autoconocimiento hemos poco a poco definido una nueva carrera profesional mucho más en línea con mis aspiraciones y mis ideales. Al cabo de 4 meses empecé una nueva formación en el mundo digital y al cabo de 2 años he llegado a tener una vida profesional totalmente diferente. Estoy muy agradecido y también muy orgulloso de haber conseguido dar el paso.
Trabajo ahora en el sector del e-commerce, en un ambiente que me corresponde, donde puedo ser yo mismo y donde además me siento exitoso. Ha sido mi mayor cambio profesional y quizás también personal. ¡Me arrepiento de no haberlo hecho más pronto!”
Javi P., e-commerce manager en e-dreams  ocultar

François R. – Mejora de Carrera/ Gestión del Tiempo
“Antes de hacer coaching con David, me acuerdo muy bien como era mi día día en el trabajo: una sucesión de tareas infinitas interrumpidas cada media hora por peticiones de mi equipo o de mi jefa… Llegaba a casa tarde y agotadísimo. Además, al final del día tenía esta sensación desagradable que ni había podido hacer la mitad de lo que quería. Por la mañana me motivaba diciéndome que iba a ser un día productivo pero la gran mayoría de las veces se repetía el mismo esquema: peticiones inesperadas que me impedían avanzar con mis propios proyectos. Eso hacia que acababa trabajando los fines de semana para poder llevar a cabo los trabajos que era responsable manejar y presentar.  Ver mas...
Esta situación empezaba a ser insoportable ya que afectaba mi salud (me sentía muy nervioso…) y mi vida privada (mi pareja se quejaba de que no fuera disponible los domingos y que tuviera que trabajar tanto…). No veía como me podía organizarme mejor y tuve que reconocer que necesitaba una ayuda externa ya que llevaba más de 1 año en esta situación sin ver mucha mejora.
Un amigo me dio el contacto de David y en la 1ra sesión me pude dar cuenta de mi parte de responsabilidad en esta situación. David me ayudó a organizarme mejor, a consolidar mi asertividad para saber como priorizar mis proyectos. También aprendí técnicas de gestión del tiempo que han sido muy eficaces y han triplicado mi productividad.
Ahora mismo, reconozco que el cambio ha sido espectacular: para cada proyecto, sé poner en marcha un plan de acción de manera acertada y rápida. He ganado en eficacia y en bienestar en la empresa. Mi jefa y mis colegas valoran mucho más mi trabajo. Me siento relajado, seguro, y por fin siento que he retomado el control sobre mi tiempo y sobre la calidad de mis entregables.”
François R., Jefe de equipo en Banco Santander  ocultar

Pedro A. – Mejora de Carrera/ Comunicación en empresas
“Antes de empezar a trabajar con David, recuerdo que estaba muy molesto con mis colegas de trabajo. Teníamos que trabajar en proyectos comunes y soportaba cada vez menos el comportamiento poco involucrado de algunos o los comentarios inapropiados de otros.
En muchos proyectos acababa siendo la persona que tenía que organizar, motivar y presentar. Me agotaba y tampoco percibía agradecimiento por parte de mis colaboradores. Había explotado en más de una ocasión y el ambiente de trabajo había empeorado. Se notaba un nivel de motivación más bajo aún y la calidad de los entregables iba cayendo.  Ver mas...
Necesitaba a un coach para que me ayudara a aguantar mejor esta tensión y no estar tan afectado por el ambiente. Cuando empecé el coaching con David, buscaba técnicas para gestionar mejor mi estrés. Sin embargo, David me ayudó a entender que la gestión del estrés no quitaba el problema de fondo. En realidad, no sabía cómo comunicar correctamente con mis colaboradores, no sabía ni como relacionarme ni como imponerme… Por eso acababa haciendo yo solo la gran mayoría del trabajo, con un agobio que no sabía expresar sin explotar.
David me ayudó también a ser más objetivo, a desrollar empatía y a tener otra perspectiva a la hora de enfrentarme a ciertas situaciones conflictivas. Las técnicas de comunicación que aprendí fueron sin duda lo más eficaz: con la práctica, ahora sé cómo conseguir involucración por parte mis colegas, sé como convencerles y eso pidiéndolo de manera calmada y respetuosa. ¡Y funciona!
Me han permitido liderar a un grupo y conseguir una mayor calidad en nuestros proyectos con la involucración de otros colaboradores. Mis superiores notaron también el cambio y me propusieron recientemente liderar a otros equipos para subir el nivel de sus entregables. Incluso me dieron el privilegio de poder elegir otros proyectos más estratégicos dentro de la compañía. ¡Estoy muy contento con el resultado del coaching!”
Pedro A., Ingeniero en Samsung  ocultar

Albert F. – Mejora de Carrera/ Auto confianza
“Antes del coaching, no me sentía del todo bien… Muchas veces me sentía atacado y contestaba de manera agresiva y demasiado espontanea. No sabía como controlar mis reacciones y eso había empezado a perjudicar mis relaciones laborales.
Contacté a David para tener una visión externa y objetiva de Coach.  Ver mas...
David me hizo darme cuenta que el problema venia de una falta de confianza y de una falta de claridad sobre lo que realmente quería hacer de mi vida. Me sentía débil y por eso cualquier comentario me hería y me hacía reaccionar de manera exagerada.
Empezamos a definir poco a poco un objetivo de vida y un objetivo profesional que me ilusionaba, me daba motivación y confianza. En paralelo, aprendí técnicas para poder controlar mejor mis emociones y por lo tanto mis acciones. En pocas sesiones, gané confianza. ¡Ahora me siento mucho más seguro!
Gracias a este coaching, decidí dejar el trabajo y empezar la carrera que realmente me ilusionaba. No pensaba ser capaz de hacerlo, pero ahora solo me falta 1 año antes de graduarme. Me siento muy orgulloso y ahora sé que soy capaz de conseguir lo que realmente quiero en mi vida profesional y personal. Ahora confío en mí y veo que esta seguridad tiene un impacto muy positivo en mis resultados y en mis relaciones.”
Albert F., Estudiante en Publicidad & Relaciones Públicas en la Pompeu Fabra  ocultar